El Gamma Knife ó Bisturí de Rayos Gamma es un revolucionario instrumento que permite el tratamiento de malformaciones vasculares, tales como tumores y algunas patologías funcionales cerebrales, sin necesidad de abrir el cerebro.
Muchas de estas lesiones que antes se consideraban intratables, ahora son tratables con Gamma Knife. El equipo utiliza 201 rayos concentrados de cobalto 60 que se focalizan con extrema precisión sobre el blanco a tratar para destruirlo sin lesionar el tejido cerebral vecino. Cada rayo que penetra es silente; esto quiere decir, que no produce ningún daño por sí mismo. Es en el punto de convergencia de los 201 rayos donde se da la máxima concentración de energía y se ejerce el efecto sobre el blanco.
Hasta diciembre de 1996 se habían tratado 58,766 pacientes en 70 centros gamma alrededor del mundo correspondiendo 14,777 a lesiones vasculares; 22,860 a tumores benignos ; 19,330 a tumores malignos y 1,799 pacientes con afecciones funcionales con magníficos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario